Klezmer

Surgió durante la Baja Edad Media, en las comunidades judías de Europa Oriental , basado en melodías y canciones tradicionales judías tanto religiosas como seculares. Algunas composiciones armónicas influenciadas mayormente por la música tradicional rumana (predominantemente de Moldavia, particularmente Besarabia y la región rumana de Bucovina); también están presentes influencias musicales griegas, ucranianas y turcas

La música klezmer es muy recurrido en fiestas en celebraciones de judios y bodas

. Los instrumentos habituales eran el violín, el clarinete, flauta, violonchelo y batería. Las leyes solían limitar el tamano del grupo y las horas a las que podían actuar. El violín o «fiddle» era el instrumento más popular porque algunas localidades habían prohibido los instrumentos agudos como el clarinete, la trompeta o la batería. La música era secular, informal, y mayormente improvisada, ya que los klezmorim raramente tenían estudios musicales y no sabían leer música.

aqui dejo muchos temas klezmer,espero que os guste este género musical aunque no este muy reconocido como otros géneros:

La típica cancion judia «Hava nagila´´

pinchad en los titulos :

Canción Hava Nagila 

Hava Nagila versión instrumental

Hava nagila Nyan Cat

 

 

Deja un comentario